Recorrer Monfragüe desde una silla: el Parque Nacional acoge la tercera edición del programa de senderismo adaptado “Naturaleza para Todos”

en Noticias 23 septiembre, 2017
  • Más de 200 personas han participado en ediciones anteriores
  • Se suman a la iniciativa los Parques Nacionales de Garajonay y Teide

Torrejón el Rubio, 22 de septiembre de 2017

El Parque Nacional de Monfragüe confirma por tercera edición consecutiva su compromiso con la accesibilidad participando en una iniciativa pionera de senderismo adaptado en espacios protegidos. El proyecto “Naturaleza para todos en Parques Nacionales”, desarrollado por la Fundación Global Nature, tiene como objetivo que personas con movilidad reducida puedan realizar senderismo gracias a la colaboración de voluntarios y el uso de Joëlettes, sillas adaptadas especialmente para esta actividad en la naturaleza. Con este fin, se organizan cursos de conducción de Joëlettes y rutas guiadas donde los voluntarios ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

El próximo día 24 de septiembre comienza en el Parque Nacional de Monfragüe el primer curso de conducción de Joëlette. Durante los próximos meses se organizarán también actividades en los Parques Nacionales de Garajonay y Teide. Los tres Parques Nacionales promueven de esta forma la accesibilidad y el disfrute universal del medio natural. Más de 200 personas han participado en ediciones anteriores y durante la edición que comienza este mes y termina en junio de 2018 se espera formar a 80 voluntarios.

Esta iniciativa ha sido financiada a través del  Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, incluido en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, contando con la colaboración de la asociación “ Montaña para Todos”.