El Festival de la Naturaleza de la Casa Museo de la Laguna de Boada de Campos se celebra anualmente desde hace 10 años en el municipio que da nombre a la laguna.  El pasado domingo 8 de octubre, la Fundación Global Nature renovó su labor de dinamización en dicho municipio con diferentes actividades de ocio y cultura enmarcadas en la celebración de este festival.

Se trata de una actividad gratuita y sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Boada de Campos, Candanjeru Desing, Morcillas de Villada y Distribuciones Hermanos Hurtado Herrero.

En esta última edición, se realizó el taller divulgativo de anillamiento científico de Aves “Conoce las aves migratorias de Boada de Campos”. A esta actividad le siguió una charla divulgativa sobre el carricerín cejudo y su paso migratorio por las lagunas de Tierra de Campos. Como cada año, la música en directo está presente en el festival; en esta ocasión el Vermúsical lo protagonizó “Pablo Líquido”. La jornada terminó con la visita guiada a la Casa Museo de la laguna de Boada de Campos

La Fundación Global Nature realiza este festival como parte de sus actividades de sensibilización y concienciación ambiental, una labor que va unida a su principal misión, la restauración y conservación de hábitats como los humedales. También se organizan actividades formativas, de seguimiento de fauna y otras actividades de educación ambiental. La Fundación lleva desarrollando esta labor en Tierra de Campos desde hace casi 25 años.