Noticias

Taller de grafitis para concienciar sobre medio ambiente en Fuentes de Nava

en Noticias 9 octubre, 2018

Participantes perfilando al carricerín cejudo

Presentar una propuesta atractiva para los más jóvenes a la vez que concienciar sobre el medio ambiente y la importancia de especies emblemáticas de la zona. En este caso, se trata de una de las especies más características de la laguna de La Nava: el carricerín cejudo. Es el doble objetivo del taller de grafiti que se realizó en Fuentes de Nava (Palencia) los pasados 5 y 6 de octubre, en el que participaron asesores técnicos del proyecto LIFE de la Fundación Global Nature.

Con estas alternativas de ocio se consigue llegar a los adolescentes, que buscan nuevas maneras de expresarse de forma artística, y al mismo tiempo se les implican en labores medioambientales, lo que incrementa su concienciación y sensibilidad en esta temática. La pared en la que se realizaron los grafitis ha sido cedida por la Cámara Agraria Local, en una de las entradas del pueblo, por lo que está visible para todos los que llegan al municipio.

Los técnicos del proyecto asesoraron sobre el boceto de decoración mural donde se muestran los distintos valores naturales y culturales del municipio, entre los que está el carricerín cejudo. Esta iniciativa se engloba dentro de las colaboraciones que hace el proyecto LIFE Paludicola, cuyo objetivo es frenar el descenso de las poblaciones de esta ave, el paseriforme más amenazado de Europa, trabajando en la restauración de hábitat de paso migratorio.

En este caso, la actividad se desarrolló junto con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava (Palencia) y la Diputación de Palencia, y participaron unas 12 personas.