Fundación Global Nature

Global Nature es una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Nuestro trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación.

Nuestra actividad se distribuye en tres grandes bloques: conservación de hábitats y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Las acciones y proyectos que conforman cada área temática están interrelacionados con el fin de crear sinergias, aumentar la efectividad en el uso de los recursos y dar continuidad a cada línea de actuación.

En nuestra trayectoria los humedales siempre han estado presentes, siendo su restauración y conservación el objetivo primordial. Nuestras actividades han favorecido directamente más de 100 humedales españoles, en una superficie de más de 14.000 hectáreas. Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad.

Agencia EFE

La Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial: más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

EFE distribuye cerca de 2,5 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos (texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia), que llegan diariamente a más de dos millares de clientes (medios de comunicación, empresas e instituciones) en el mundo.

En España, cuenta con delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y subdelegaciones en otras ciudades españolas.

Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València (UVEG)

El Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (ICBiBE), perteneciente a la Universitat de València Estudi General (UVEG), fue fundado en 1998 con la finalidad de realizar investigación tanto básica como aplicada en los campos de la biodiversidad, la biología evolutiva y el cambio global. Gracias al carácter multidisciplinario de los grupos de investigación que se integran en el ICBiBE, varios de los cuales están involucrados en el proyecto, sus estudios enfatizan un enfoque integrador para abordar prácticamente cualquier cuestión relacionada con la biodiversidad y evolución biológica, la gestión ambiental o el cambio global.

Es el grupo de investigación de Limnología del ICBiBE en particular, liderado por el Dr. Antonio Camacho, catedrático de Ecología, el que coordina la participación de esta institución en el proyecto englobando a más de una docena de investigadores. Durante los últimos 30 años el grupo ha participado de forma continua en numerosos proyectos competitivos de I+D en el ámbito del estudio ecológico de los sistemas acuáticos, algunos de ellos de marcado carácter transdisciplinar, y que se adecuan de forma clara a los objetivos del proyecto LIFE Wetlands for Climate. Muchos de estos estudios, particularmente en la última década, han tenido como claros protagonistas a los humedales mediterráneos, donde los conocimientos generados están siendo aprovechados por organismos nacionales e internacionales, como el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)

València Clima i Energia

La Fundació València Clima i Energia es una fundación del Ajuntament de València cuyo objetivo es la promoción de actividades relacionadas con la calidad medioambiental, las energías renovables y el cambio climático. Comenzó su funcionamiento el 29 de julio de 2010, fecha en que se celebró el primer Patronato. Los ejes fundamentales de su trabajo son la información y formación sobre cambio climático, así como la transformación de la ciudad en una urbe flexible y capaz de afrontar los retos del calentamiento global. Actualmente gestiona el Observatori del Canvi Climàtic, un equipamiento educativo y divulgativo, y la Oficina de l’Energia, una ventanilla para resolver dudas ciudadanas e impulsar la transición energética.