LIFE SAFE T WATER

Nuevo tratamiento ecoinnovador del agua potable basado en una tecnología química de 1 paso que utiliza un polímero natural multifuncional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo principal de LIFE SAFE_T_WATER es validar una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente para la producción de agua potable en dos Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situadas en España (que tratan una parte del total de 1,13 hm3/d de agua que suministra agua potable a 5,5 millones de habitantes).

Los beneficiarios del proyecto demostrarán una nueva tecnología que elimina todos los productos químicos corrosivos y peligrosos en el proceso de la ETAP, incluidos: i) las sales inorgánicas corrosivas (coagulación), ii) los polímeros cancerígenos a base de poliacrilamida (floculación) y iii) los agentes neutralizantes inorgánicos tóxicos (ajuste del pH).

Los productos químicos de las tres etapas del tratamiento -coagulación, floculación y ajuste del pH- se sustituirán por un único polímero orgánico mejorado multifuncional basado en extractos naturales.

SOCIOS DEL PROYECTO

SERVYECO, CANAL ISABEL II y EMIVASA

VER MÁS PROYECTOS

CONSULTA OTROS PROYECTOS DE INTERÉS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS HUMEDALES