Nuevo tratamiento ecoinnovador del agua potable basado en una tecnología química de 1 paso que utiliza un polímero natural multifuncional.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
El objetivo principal de LIFE SAFE_T_WATER es validar una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente para la producción de agua potable en dos Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situadas en España (que tratan una parte del total de 1,13 hm3/d de agua que suministra agua potable a 5,5 millones de habitantes).
Los beneficiarios del proyecto demostrarán una nueva tecnología que elimina todos los productos químicos corrosivos y peligrosos en el proceso de la ETAP, incluidos: i) las sales inorgánicas corrosivas (coagulación), ii) los polímeros cancerígenos a base de poliacrilamida (floculación) y iii) los agentes neutralizantes inorgánicos tóxicos (ajuste del pH).
Los productos químicos de las tres etapas del tratamiento -coagulación, floculación y ajuste del pH- se sustituirán por un único polímero orgánico mejorado multifuncional basado en extractos naturales.
SOCIOS DEL PROYECTO
SERVYECO, CANAL ISABEL II y EMIVASA
El proyecto “Gestión y restauración de humedales mediterráneos como sumideros de carbono – LIFE Wetlands4Climate (LIFE19 CCM/ES/001235) está cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea
Las opiniones y documentación aportadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Comisión Europea.
Política de Privacidad
Política de Privacidad en Redes Sociales
Política de cookies
Nos dedicamos a la conservación de la naturaleza
C/ Tajo, 2, 28231 Las Rozas (Madrid)