Generando alianzas por una economía verde en Tierra de Campos

Para celebrar los 30 años que Fundación Global nature lleva trabajando en la recuperación y conservación de humedales, se organizó, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento en la casa-museo de la Laguna de Boada de Campos (Palencia) que congregó a más de 50 personas que trabajan y viven en el territorio: agricultores, ganaderos, apicultores, empresas de ecoturismo, grupos de acción local, alcaldes, Diputación de Palencia y el servicio territorial de medio ambiente de Palencia de la Junta de Castilla y León estuvieron presentes. El encuentro sirvió repasar los resultados de los trabajos realizados sobre gestión, conservación, cambio climático, economía verde, ecoturismo y educación ambiental y para el lanzamiento de las nuevas iniciativas previstas en zonas agrarias, humedales y estepas.

LIFE Wetlands4Climate fue uno de los protagonistas debido a la importancia que representa actualmente este proyecto en las actividades de estudio y gestión de humedales que Fundación Global Nature desarrolla en las lagunas de Boada y La Nava.

En este sentido, el equipo LIFE Wetlands4Climate/Fundación Global Nature trató de dar a conocer tanto durante la presentación como durante todo el encuentro las acciones del proyecto: los trabajos de investigación, la gestión mediante decapados, siegas, pastoreo e inundación, la educación ambiental, la comunicación y difusión en medios, etc.

“Queremos implicar al tejido empresarial de la comarca de Tierra de Campos en la conservación de sus espacios naturales, su biodiversidad, su patrimonio y sus pueblos” indica el técnico de FGN, Eugenio de las Heras Martín. “Creemos que estrechar lazos y generar alianzas es la mejor manera de trabajar por una comarca que apueste por los valores naturales del territorio como motor económico de Tierra de Campos” añade.