29 ago.- Verano de educación ambiental

En verano, continúan las acciones de educación ambiental y difusión del proyecto LIFE Wetlands4Climate de Fundación Global Nature en diferentes municipios de Castilla y León.

Exposición Móvil

La exposición móvil del proyecto, que trata temáticas como el cambio climático, los humedales, la alianza entre estos y su relación con el ser humano, de manera gráfica, sencilla y esquemática para todos los públicos, está siendo la protagonista durante estos meses de verano de 2022 como difusora de la educación ambiental del proyecto en la provincia de Palencia. Durante estos meses, crecen enormemente los visitantes que vienen de diferentes zonas de España a veranear a distintos municipios de la provincia, con lo que el alcance potencial del proyecto en la provincia aumenta. Es por eso, que desde Fundación Global Nature aprovechamos para mover la exposición entre diferentes lugares, para tratar que esta y su mensaje lleguen al máximo número de personas posible.

A principios del mes de junio, esta estuvo presente en la casa museo de la laguna de Boada, durante la celebración del evento ¡Celebremos Tierra de Campos! Generando alianzas por una economía verde, donde hasta 54 personas implicadas en el sector socioeconómico y/o político como agricultores, ganaderos, apicultores, empresarios de ecoturismo, personal de la Diputación de Palencia, de la JCYL, etc. además de personas locales del municipio, asistieron. Desde finales de este mes, hasta mediados de julio, se pudo ver la exposición en el Ayuntamiento del municipio de Fuentes de Nava, en el corazón de Tierra de Campos. Esta recibió hasta 280 visitantes durante esos días.

Tras esto, la exposición se trasladó temporalmente a la Casa del Cangrejo  del municipio palentino de Herrera de Pisuerga, donde se encuentra actualmente y donde puede ser visitada.

¡Os animamos a que la visitéis allí! Esta estará ahí expuesta hasta el final del verano de este 2022.

Charla Ambiental en Abarca de Campos

Participamos con el proyecto LIFE Wetlands4Climate en el programa Palencia a Huebra 2022, organizado por el Ayuntamiento de Abarca de Campos y la Fundacion Caja Burgos, el día 10 de agosto de 2022. Técnicos del proyecto y de FGN impartieron una charla de educación ambiental basada en la experiencia de este proyecto, y acerca de las causas y consecuencias del cambio climático, la relación del ser humano con ello, los humedales como ecosistema de relevancia y mitigadores del cambio climático, la alianza que existe entre estos y las actividades humanas, y el reto de actuar contra el cambio climático y la destrucción de los humedales en nuestro país. 33 personas asistieron a dicho encuentro.