Día Mundial de las Abejas

en Campañas 19 mayo, 2020

Según la FAO, aproximadamente el 80% de todas las especies de plantas que florecen están especializadas para ser polinizadas por animales, principalmente insectos. Por tanto, la polinización es un importante servicio que nos ofrece la naturaleza y del que dependen el rendimiento y la calidad de muchos cultivos.

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, desde Naciones Unidas se declaró el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

A más diversidad de polinizadores ¡mejor!

En un contexto de cambios medioambientales, la importancia de la diversidad de polinizadores es cada vez mayor, ya que los cultivos más estable serán aquellos que sean visitados por distintas especies de polinizadores, igualmente eficientes,  pero que respondan de forma distinta ante cambios ambientales.

Además de abejas, existen otros insectos que contribuyen a la polinización de los cultivos. Desde Fundación Global Nature te presentamos a algunos de ellos en esta infografía. ¿Los conocías?

¿Qué puedes hacer tú?

• Compra miel sin refinar, ¡y mucho mejor si además es un producto local!
  • Compra productos a agricultores que lleven a cabo prácticas agrícolas sostenibles
  • ¡Crea conciencia! Comparte esta información.

Buenas prácticas que favorecen a los polinizadores

Desde la Fundación Global Nature trabajamos a diario para mejorar y conservar la diversidad de hábitats y ecosistemas.

TRABAJAMOS EN  CAMPO

ACOMPAÑAMOS

• Recuperación de cultivos de legumbres tradicionales (variedades, rotación)
  • Huertos de Biodiversidad con escolares