Hábitats y especies

principal línea de trabajo

Trabajamos activamente sobre el terreno mediante acuerdos de custodia del territorio, implicación de todos los actores y seguimiento de indicadores clave

Los humedales son los hábitats más productivos del planeta y también los más amenazados. La restauración y gestión de los humedales es una de nuestras principales líneas de trabajo. Nuestra labor ha sido galardonada con diversos premios, como el Premio de la Convención de Ramsar al Uso racional de los humedales o el Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España.

Trabajamos activamente sobre el terreno para conservar hábitats y especies, algunas en peligro de extinción, como el carricerín cejudo, o las aves esteparias como la avutarda y el sisón. Consideramos que la conservación a largo plazo requiere combinar el rigor técnico en las actuaciones sobre el terreno con la creación de alianzas con todos los actores implicados. Por esta razón, nuestra labor en otros ámbitos, como la sostenibilidad agraria, está siempre ligada a nuestro compromiso con la conservación.

Humedales

Hemos ayudado a proteger más de 14.000 hectáreas en más de 100 humedales. Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad.

Estepas

Las aves esteparias encuentran en España sus últimas y más importantes poblaciones europeas. Trabajamos con más de 60 agricultores en más de 15.000 hectáreas para asegurar su conservación.

Costas

La costa española no solo es un área recreativa, sino también un hábitat singular para una variedad de plantas y animales.

Nuestras costas son la base de numerosos intereses económicos.

I+D+i

Evaluar el estado de conservación de los hábitats y especies es fundamental para lograr nuestro objetivo. La investigación, desarrollo e innovación nos ayudan a recabar datos y a dar seguimiento a nuestros resultados.