Aprovisionamiento sostenible

trabajamos a pie de campo

Producir alimentos de forma sostenible es un desafío de nuestro tiempo que convive con el reto de proteger la naturaleza y hacer frente al cambio climático

Salud, producción agrícola y medio ambiente están íntimamente unidos. Nuestro trabajo en sostenibilidad agraria tiene una visión integral: producir alimentos para cuidar de las personas y con ello cuidar el planeta.

Trabajamos con agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en la elaboración de Guías y Protocolos de Aprovisionamiento Sostenible.

Desde el campo hasta la mesa integramos variables ambientales de la sostenibilidad como la biodiversidad o el cambio climático en producciones de cereal, leñosos (vides, olivares, almendros, pistachos), hortofrutícolas, y ganaderas. 

INICIATIVAS

Nuestro modelo buscar alentar a las empresas a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes

La sostenibilidad debe entenderse como una responsabilidad compartida, y la conservación de nuestros valores naturales pasa por encontrar beneficios para los diferentes grupos de interés que conviven en el territorio. Colaboración, integración y participación son las palabras clave para nosotros.

Políticas responsables

El programa de Aprovisionamiento Sostenible para Verduras de Nestlé busca reducir el impacto de las prácticas agrícolas a lo largo de la cadena de suministro de procesadores de vegetales de Nestlé. Somos un socio estratégico para la implementación y seguimiento de las acciones que se desarrollan con procesadores y proveedores  en Europa, Norte de África y Oriente Medio.

También trabajamos con las granjas de leche de Nestlé en España en su objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050.

Sellos agroalimentarios

Apostamos por los sellos de calidad como herramientas para integrar la biodiversidad. Trabajamos con numerosas empresas fortaleciendo sus normas de producción e incorporando medidas e indicadores que verifiquen su compromiso. 

Figuras de calidad Denominación de Origen (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) pueden añadir criterios que sirvan a un consumidor que demanda no sólo calidad sino protección de la naturaleza en la producción. Apostamos por el sello de agricultura ecológica como base para garantizar el uso responsable de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad. 

Protocolos internos

Hemos trabajado con Calidad Pascual para integrar 35 criterios agroambientales en su protocolo interno de aprovisionamiento de leche para su implementación en el 100% de sus granjas proveedoras desde 2018. 

Además, facilitamos formación a sus técnicos para la aplicación de los criterios.  Los participantes destacaron la importancia de integrar la sostenibilidad en la estrategia de negocio desde distintos frentes, como necesidad ambiental y como respuesta a la demanda de clientes y consumidores.