Humedales

nuestra principal línea de trabajo

Hemos ayudado a proteger más de 14.000 hectáreas en más de 100 humedales.

Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad: más del 40% de las especies amenazadas dependen en algún momento de su ciclo biológico de los humedales. En España se calcula que a lo largo del último siglo se ha perdido un 60% de estas áreas.

Realizamos cada actuación a través de la creación de alianzas con colectivos locales (propietarios, agricultores y ganaderos, etc.) y administraciones, con el fin de generar oportunidades de desarrollo socioeconómico en el medio rural. Pertenecemos a la red internacional Living Lakes

Humedales de Castilla-La Mancha
Tierra de Campos
L'Albufera
Prat de Cabanes-Torreblanca
Charcas y humedales temporales
Embalse de Talaván
Humedales artificiales
Canal de Castilla
PROYECTOS DESTACADOS

Trabajamos creando alianzas, fomentando la innovación para hacer compatibles conservación y desarrollo

La sostenibilidad debe entenderse como una responsabilidad compartida, y la conservación de nuestros valores naturales pasa por encontrar beneficios para los diferentes grupos de interés que conviven en el territorio.

Restauramos y conservamos la vegetación palustre de zonas húmedas de Castilla León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana para garantizar un hábitat adecuado al carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) y frenar el descenso de su población.

15ª Conferencia Internacional sobre lagos y humedales. Living Lakes es una red internacional con más de 100 lagos y presencia en los cinco continentes. En 2019, Living Lakes cumple 20 años y celebra su conferencia bianual en Valencia con La Albufera como humedal anfitrión y la Fundación Global Nature como organizador del evento