Humedales

nuestra principal línea de trabajo

Hemos ayudado a proteger más de 14.000 hectáreas
en más de 100 humedales.

Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad: más del 40% de las especies amenazadas dependen en algún momento de su ciclo biológico de los humedales. En España se calcula que a lo largo del último siglo se ha perdido un 60% de estas áreas.

Descubre más sobre nuestro trabajo en nuestro folleto

Comprometidos con su conservación

En Fundación Global Nature realizamos cada actuación a través de la creación de alianzas con colectivos locales (propietarios, agricultores y ganaderos) y administraciones, con el fin de generar oportunidades de desarrollo socioeconómico en el medio rural. Pertenecemos a la red internacional Living Lakes y a la asociación Wetlands International.

Acciones principales

Gestión de vegetación
Gestión de agua y suelos
Especies
Educación y comunicación

Humedales donde desarrollamos proyectos

Humedales de La Mancha
Humedales de Tierra de Campos
Humedales Valencianos
Humedales de Extremadura
Humedales de Castilla-La Mancha
Tierra de Campos
L'Albufera
Prat de Cabanes-Torreblanca
Charcas y humedales temporales
Embalse de Talaván
Humedales artificiales
Canal de Castilla
PROYECTOS DESTACADOS

Creamos alianzas y promovemos la innovación para garantizar la conservación y el desarrollo

La sostenibilidad es una responsabilidad compartida y la conservación de nuestro patrimonio natural implica la búsqueda de beneficios para todos los actores.

Restauramos y protegemos la vegetación palustre de los humedales de Castilla León, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana para garantizar un hábitat adecuado para el carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) y frenar el declive de sus poblaciones.

Demostramos que una adecuada gestión y restauración de los humedales mediterráneos ayuda a mitigar el cambio climático, además de conservar la naturaleza asociada a estos ecosistemas.