Cambio climático

detectamos y evaluamos las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático

El sector agrario de España es el segundo emisor de gases efecto invernadero dentro de los sectores difusos.
Pero también puede actuar como sumidero de carbono.

Trabajamos en la detección y evaluación de aquellas medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector agrario que permitan generar beneficios ambientales, sociales y económicos.
El sector agrario sufrirá algunos de los efectos negativos del cambio climático.

Además este sector es responsable de emisiones de Gases Efecto Invernadero y jugará un papel fundamental en la mitigación del cambio climático. Aumentar el secuestro de carbono en los suelos mejorando el manejo o mediante programas de incorporación de materia orgánica mejora la capacidad de secuestro y de adaptación al cambio climático.

Una agricultura baja en carbono puede suponer una oportunidad para incrementar la competitividad, reducir costes y anticiparse a cambios legislativos. También mejora la seguridad alimentaria y puede contribuir a conservar el medio ambiente.

PROYECTOS

Trabajamos creando alianzas, fomentando la innovación para hacer compatibles conservación y desarrollo

La sostenibilidad debe entenderse como una responsabilidad compartida, y la conservación de nuestros valores naturales pasa por encontrar beneficios para los diferentes grupos de interés que conviven en el territorio.

Testamos medidas de adaptación al cambio climático en los sistemas productivos más importantes de la UE utilizando una herramienta que evalúa aspectos agroclimáticos críticos de diferentes cultivos y la resiliciencia de los sistemas analizados.

Fundación Global Nature es uno de los socios del Grupo Operativo “Adaptridur. Adaptación del cultivo de trigo duro de calidad a la Comunidad de Castilla y León bajo criterios de rentabilidad, sostenibilidad y eficiencia”.

Cambio climático y olivares

Trabajamos con olivicultores para que se adapten al cambio climático, reduzcan las emisiones de CO2, mejoren la sostenibilidad y buenas prácticas del cultivo.