Sostenibilidad agroalimentaria

promovemos el uso eficiente de los recursos naturales a través de la innovación

La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son grandes desafíos de nuestra sociedad, y aspectos clave para asegurar nuestra nutrición, los procesos productivos y la calidad de vida.

Promovemos un uso eficiente de los recursos naturales a través de la innovación y de la colaboración con comunidades locales. Desde los campos agrarios hasta el consumidor trabajamos activamente para fomentar la sostenibilidad de toda la cadena agroalimentaria a través de proyectos europeos o mediante la elaboración de guías de aprovisionamiento sostenible.

Desarrollamos actividades prácticas que nos permiten generar conocimiento y experiencia

Difundimos y apoyamos la generalización de las mejores prácticas, tanto entre los eslabones de la cadena como promoviendo políticas que permitan un desarrollo sostenible

“Acompañamos” a otros agricultores y ganaderos, consensuando con ellos medidas y planes de acción y proporcionándoles herramientas y formación

Evaluamos y medimos los beneficios ambientales

Aprovisionamiento sostenible

Más de un 30% de los suelos españoles están destinados a un uso agrario y su gestión es, por tanto, un aspecto clave para la conservación del patrimonio natural.

Cambio Climático
El sector agrario de España es el segundo emisor de gases efecto invernadero dentro de los sectores difusos. Pero también puede actuar como sumidero de carbono.