Jornada de presentación del OBSERVATORIO DE LA BIODIVERSIDAD AGRARIA

RESUMEN

Fundación Global Nature presentó el Observatorio de la Biodiversidad Agraria en un acto en el que contó con la directora técnica de la Fundación, Amanda del Río como moderadora de cuatro panelistas: el técnico de FGN Guillermo Ramírez, que presentó los detalles del proyecto; la experta Natalia Rosas Ramos, del Museo Nacional de Ciencias Naturales Univ Salamanca que aportó las claves de la base científica del proyecto; el representante de la Cooperativa V. De la Vall de la Casella, Alfons Domínguez Gento y la responsable de RSC del Grupo Borges International Group, Anna Cosconera, ambas empresas que forman parte del OBA.

WEB OBA

Para informarte sobre el Observatorio de la Biodiversidad Agraria y formar parte de él, visita este enlace.

VISITAR LA WEB

Ver la presentación del Observatorio de la Biodiversidad Agraria

El Observatorio de la Biodiversidad Agraria (OBA) es una apuesta por crear una red de monitoreo de la biodiversidad agraria que pueda evaluar los impactos de los manejos agrarios. Su gran potencial reside en la ciencia ciudadana o participativa, es decir, la recogida de información será de manera masiva e implicando a sus protagonistas, aquellos que están a pie de campo.

Se ha calibrado una metodología rigurosa que dé solidez al trabajo de los ciudadanos, convertidos en observadores formados, responsables de ejecutar unos protocolos diseñados por FGN en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN). Toda la información será revisada por validadores, para garantizar la coherencia y calidad de los datos aportados según el contexto temporal, geográfico y la verosimilitud de las observaciones