Alianzas agrícolas por la biodiversidad

• Información general
  • Socios
Información general

Construir muros de biodiversidad para asegurar refugios y alimento a diferentes especies. Controlar los hábitos y la reproducción de aves rapaces a través de grabaciones en directo. Observar y hacer seguimientos de los enigmáticos murciélagos.  Estas son algunas de las actividades que promovemos creando así alianzas entre la actividad agrícolas y las especies que habitan nuestros campos. Algunas como el cernícalo primilla son fundamentales para el control de plagas pero sus poblaciones están en declive.

Insectos, reptiles y mamíferos son necesarios en la agricultura, ya que los ecosistemas son un todo interrelacionado y la pérdida de cualquier eslabón puede dañar o destruir el engranaje, por lo que nuestro trabajo se basa en restaurar el equilibrio natural entre presas y depredadores en convivencia con la producción agrícola.

El proyecto Alianzas agrícolas por la biodiversidad se enfoca en las estepas, a menudo definidas como secarrales sin vida, pero nada más lejos de la realidad: estos paisajes albergan algunos de nuestros tesoros naturales más valiosos. Dar a conocer su importancia y lograr que se entiendan sus valores únicos es también parte de nuestro trabajo, y para ello contamos con cámaras web de retransmisión en directo de nidos y colonias, organizamos actividades de voluntariado y jornadas  abiertas a la participación ciudadana.

JUEGA CON LAS ESPECIES CLAVE

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.