Casa Museo de Boada

  • Información general
  • Herramientas
  • Contacto
Información general

La Casa Museo de la laguna de Boada de Campos se encuentra en el centro de esta localidad palentina, en el Corro del Sol. Para la construcción de este Centro de Interpretación fue restaurada una vieja casa solariega del siglo XVIII, La Panera del Obispo.

Este edificio, de más de 150 años de antigüedad, reúne las características típicas de la arquitectura de Tierra de Campos: muros de tapial, contrafuertes de ladrillo macizo, cubierta de madera y teja árabe.

El edificio, de forma rectangular, tiene una planta de 150 m2, contando además con 200 m2 de patio. En el interior del mismo existe una sala dedicada a exposiciones de 115 m2, donde se desarrollan diversas exposiciones interpretativas y fotográficas alusivas a la importancia biológica de los humedales, fauna y flora de las lagunas, así como su historia.

El objetivo de este Casa Museo es la mejorar la calidad del uso público de la laguna de Boada de Campos, divulgando los valores de los humedales y realizando una educación ambiental que aproveche los humedales y sus comunidades de seres vivos como un valioso recurso, así como para poder absorber el creciente número de visitantes que se está produciendo en la laguna de Boada desde su restauración en 1998.

Para ello, la Casa Museo de la laguna de Boada cuenta en su interior con distintos elementos interpretativos.

Contacto

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.

    Teléfono: (+34) 979 84 23 98  

    Correo electrónico: dmiguelez@fundacionglobalnature.org