Flora del agrosistema manchego

• Herramientas y documentos
  • Socios
Información general

Recuperamos la vegetación autóctona de la zona perilagunar de los humedales manchegos en los que trabajamos desde hace años, especialmente de las estepas salinas mediterráneas.

Al mismo tiempo, plantamos setos en lindes de parcelas agrícolas, principalmente arbustos aromáticos, que fomentan la presencia de los insectos polinizadores, mejorando así la producción agrícola y aumentando la disponibilidad de alimento para especies amenazadas como las aves esteparias.

Nuestra estrategia se basa en promover medidas agroambientales en parcelas agrícolas próximas a humedales y para ellos generamos recursos (planta autóctona en nuestro propio vivero) y conocimientos necesarios para que los agricultores puedan replicar esta buena práctica, la de incluir setos de plantas aromáticas, a un mayor número de hectáreas.

Herramientas y documentos

Guía básica para la producción de plantas aromáticas a través esquejes

Guía (enlace de descarga)

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.