Jornada de participación pública. Bosque Metropolitano y custodia del territorio en Valverde (Fuenlabrada)

Reunión dedicada a:

• presentación de casos de diferentes usos, se planteará el potencial agropecuario y de disfrute y apoyos de entidades interesadas en participar en el proceso de creación de un paisaje de alto valor natural, productor de alimentos y como espacio periurbano para el ocio y disfrute.
  • participación de propietarios del ámbito de Valverde (Fuencarral) en el marco del planeamiento urbanístico del BOSQUE METROPOLITANO de Madrid.

La Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proceso de participación pública sobre las actuaciones previstas de custodia del territorio en Valverde (Fuencarral) dentro del marco del proyecto Bosque Metropolitano del municipio de Madrid.

El 26 de abril se celebró una jornada de consulta en el Centro Sociocultural Montecarmelo dirigida a propietarios, usuarios, grupos de interés y ciudadanía en general interesados en la gestión y planificación del territorio de Valverde (Fuencarral). Esta jornada forma parte del proceso de participación activa abierto en el barrio de Valverde con el fin de contemplar las inquietudes, opiniones y demandas de los diferentes grupos de interés en la planificación estratégica de esta zona de Madrid.

El Bosque Metropolitano es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que promueve el desarrollo de un gran anillo verde alrededor de la ciudad para contribuir al reequilibrio del municipio, a la reducción de las emisiones de CO2, a la lucha contra el cambio climático, a la restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas. Valverde es uno de los barrios de la capital incluidos en este ambicioso proyecto urbano que plantea actividades de conservación, uso recreativo, educación ambiental o desarrollo agropecuario a través de un amplio proceso de custodia del territorio en la capital.

En el siguiente enlace puedes descargarte el resumen de la jornada:

Registro de entrada

17:30 – 18.30
Apoyos institucionales y presentación de casos.
Mesa moderada por Fundación Global Nature donde representantes de empresas, asociaciones e instituciones resumen su experiencia en iniciativas relacionadas con las intervenciones planteadas en Valverde

18:30 – 19.30
Preguntas y aclaraciones con propietarios.
Centrada en la participación de propietarios de tierras interesados en la planificación de actuaciones de custodia en el ámbito de Valverde del Bosque Metropolitano

Puesta en común y cierre