¡Celebremos Tierra de Campos! Generando alianzas para la economía verde

La conservación del medio ambiente, su puesta en valor y las colaboración entre entidades y personas del territorio son dinamizadoras de la socioeconomía, el desarrollo rural y el empleo, que sirven como motor económico de comarcas rurales como Tierra de Campos.

En 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año “Una sola Tierra” llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Con este motivo Fundación Global Nature celebró, el 3 de junio, un  evento para congregar a los aliados de los humedales de Tierra de Campos.  Un espacio donde poner en común el trabajo realizado para el desarrollo de la comarca y poner en valor el papel de los humedales y de los recursos y servicios que proporcionan a la sociedad, la economía y a la calidad de vida de las personas. 

La casa-museo de la Laguna de Boada de Campos (Palencia) acogió a más de 50 personas, aliadas de Tierra de Campos: agricultores, ganaderos, apicultores, empresas de ecoturismo, el club de ecoturismo de Castilla y León  (TRINO), grupos de acción local, alcaldes, Diputación de Palencia, Junta de Castilla y León, CaixaBank, The European Nature Trust  y muchos más.

Un evento en el que no sólo presentamos el pasado, presente y futuro de Fundación Global Nature en Tierra de Campos. También se repasaron los resultados de trabajos en el terrirorio durante 30 años recuperando y conservando humedales, los proyectos que llevamos a cabo sobre gestión, conservación, cambio climático, economía verde, ecoturismo, educación ambiental, etc., y los que están comenzando o por comenzar en zonas agrarias, estepas, etc. 

Un espacio donde poner en común a los principales agentes locales de la economía de la comarca, donde poder crear lazos y alianzas entre nosotr@s, como mejor manera de promover y trabajar con una socioeconomía aliada de la conservación de Tierra de Campos.

Tierra de campos aliada de la economía verde

Casa Museo Laguna de Boada

Palencia

Ver en mapa

AGENDA

Bienvenida

  • Eduardo de Miguel. Director gerente de Fundación Global Nature
  • Isabel Moreno. Dirección de Acción Social de CaixaBank
  • Natalia Díez. Responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León.
  • Enrique Gómez. Técnico de Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia.
  • Miguel Abia. Diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Palencia.
  • Luis Carlos Castañeda. Alcalde de Boada de Campos.

Celebrando los éxitos cosechados. Un recorrido por Tierra de Campos

  • Resultados de 30 años recuperando y conservando humedales en Tierra de Campos – Eduardo de Miguel. Director gerente. FGN
  • El trabajo de Fundación Global Nature con colectivos locales y administraciones. Eugenio de las Heras.  Responsable acciones en Tierra de Campos. FGN
  • Estrategia 2030. Futuro para una comarca aliada de la economía verde  Antonio Guillem.  Fundación Global Nature

Participación de los invitados. Los protagonistas del territorio.
Debate y participación con personas y entidades asistentes y búsqueda de alianzas para el desarrollo económico, social y ambiental de la comarca.

Logo_FGN_vectorial-e1590957305571
CaixaBank_logo_color_RGB_horizontal_72dpi_fondo_blanco
LOGO BOADA DE CAMPOS