¡Celebremos Tierra de Campos! Generando alianzas para la economía verde

La conservación del medio ambiente, su puesta en valor y las colaboración entre entidades y personas del territorio son dinamizadoras de la socioeconomía, el desarrollo rural y el empleo, que sirven como motor económico de comarcas rurales como Tierra de Campos.

En 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año “Una sola Tierra” llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Con este motivo Fundación Global Nature celebró, el 3 de junio, un  evento para congregar a los aliados de los humedales de Tierra de Campos.  Un espacio donde poner en común el trabajo realizado para el desarrollo de la comarca y poner en valor el papel de los humedales y de los recursos y servicios que proporcionan a la sociedad, la economía y a la calidad de vida de las personas.

La casa-museo de la Laguna de Boada de Campos (Palencia) acogió a más de 50 personas, aliadas de Tierra de Campos: agricultores, ganaderos, apicultores, empresas de ecoturismo, el club de ecoturismo de Castilla y León  (TRINO), grupos de acción local, alcaldes, Diputación de Palencia, Junta de Castilla y León, CaixaBank, The European Nature Trust  y muchos más.

Un evento en el que no sólo presentamos el pasado, presente y futuro de Fundación Global Nature en Tierra de Campos. También se repasaron los resultados de trabajos en el terrirorio durante 30 años recuperando y conservando humedales, los proyectos que llevamos a cabo sobre gestión, conservación, cambio climático, economía verde, ecoturismo, educación ambiental, etc., y los que están comenzando o por comenzar en zonas agrarias, estepas, etc.

Un espacio donde poner en común a los principales agentes locales de la economía de la comarca, donde poder crear lazos y alianzas entre nosotr@s, como mejor manera de promover y trabajar con una socioeconomía aliada de la conservación de Tierra de Campos.

Tierra de campos aliada de la economía verde

Casa Museo Laguna de Boada

Palencia

Ver en mapa

Bienvenida

• Eduardo de Miguel. Director gerente de Fundación Global Nature
  • Isabel Moreno. Dirección de Acción Social de CaixaBank
  • Natalia Díez. Responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León.
  • Enrique Gómez. Técnico de Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia.
  • Miguel Abia. Diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Palencia.
  • Luis Carlos Castañeda. Alcalde de Boada de Campos.

Celebrando los éxitos cosechados. Un recorrido por Tierra de Campos

• Resultados de 30 años recuperando y conservando humedales en Tierra de Campos – Eduardo de Miguel. Director gerente. FGN
  • El trabajo de Fundación Global Nature con colectivos locales y administraciones. Eugenio de las Heras.  Responsable acciones en Tierra de Campos. FGN
  • Estrategia 2030. Futuro para una comarca aliada de la economía verde  Antonio Guillem.  Fundación Global Nature

Participación de los invitados. Los protagonistas del territorio.
Debate y participación con personas y entidades asistentes y búsqueda de alianzas para el desarrollo económico, social y ambiental de la comarca.

Logo_FGN_vectorial-e1590957305571
CaixaBank_logo_color_RGB_horizontal_72dpi_fondo_blanco