Noticias/Blog

Global Nature y FENT fomenta el primer grupo de trabajo en torno a iniciativas que impulsen la ganadería extensiva

6 de junio de 2024

¿Has pensado alguna vez en el futuro de la ganadería extensiva en Extremadura? ¿en qué tipo de iniciativas impulsarían el sector? Fundación Global Nature (FGN) y Fundación Entretantos (FENT), dentro de Naturaleza Pastoreada, cuenta con recursos para trabajar en acciones específicas de transformación, comercialización y diferenciación en este sector. Actualmente, está organizando un evento para hacerlo en colaboración con un grupo reducido de personas y entidades del territorio que trabajen en torno a iniciativas que impulsen la ganadería extensiva y el pastoreo. La primera reunión es el 19 de junio en la sala Ambrosía, en Plasencia.

El evento se desarrolla dentro de Naturaleza Pastoreada pone en valor el pastoreo como una actividad económica necesaria en el actual contexto del reto demográfico para la conservación de la naturaleza, la recuperación económica y la lucha contra el cambio climático. La iniciativa tiene, además, una mirada sobre el papel que la mujer ocupa en este sector y por ello, por ejemplo, se proyectará el documental “Ganaderas en red: presentación, proyección documental “mujeres de viento, tierra y ganado”, y habrá una tertulia con las protagonistas.

Esta acción es parte de los procesos de dinamización que está liderando Fundación Entretantos dentro de la iniciativa Naturaleza Pastoreada.

Naturaleza Pastoreada, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.