Colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas

• Información general
  • Socios
Información general

Trabajamos desde 1999 en los humedales de Villacañas, cuando iniciamos nuestras actividades de conservación gracias al proyecto LIFE “Humedales de Villacañas”, con el objetivo de recuperar las praderas salinas de Limonietalia así como otras formaciones salinas alrededor de tres lagunas en Villacañas (Toledo). Desde entonces nuestra labor ha sido continua.

Nuestros proyectos incluyen acciones directas de conservación, la compra de tierras, educación ambiental y colaboración con el sector agrario.

Producimos plantas autóctonas mediante semillas obtenidas en la zona en un vivero propio, creado en colaboración con el Ayuntamiento.

Apoyamos la producción y comercialización de productos agrarios ecológicos procedentes de la red Natura 2000. Firmamos acuerdos de custodia agraria con productores de legumbre (garbanzo pedrosillano, lenteja pardina y lenteja castellana), cuya labor permite además la conservación de poblaciones de aves esteparias, como avutardas o sisones.

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.