Taller Adaptación del sector agrario al cambio climático: herramientas y experiencias piloto’

Un espacio dedicado al sector agroalimentario, en el que hablaremos de herramientas para la adaptación sostenible de los sistemas agrarios al cambio climático en la Región Meridional, identificada como una de las regiones más vulnerables del mundo a los impactos del calentamiento global.
El objetivo será transmitir los conocimientos, experiencias y resultados del proyecto LIFE AgriAdapt, a través de la cobertura de las temáticas muy específicas como los impactos del cambio climático, las políticas y estrategias de adaptación, los servicios y herramientas de análisis de vulnerabilidad o las medidas y planes de acción sostenibles de adaptación.

PROGRAMA TALLER

Taller online
Todo lo que no preguntaste sobre el cambio climático y tu empresa necesita saber Lunes 30 de marzo de 2020

10:00 Apertura. Fundación Global Nature

10:15 Adaptación al cambio climático: políticas, medidas y recursos en el sector agrario
María Navarro. Oficina Española de Cambio Climático

11:00 Herramientas para evaluar la vulnerabilidad a nivel de explotación agraria
Vanessa Sánchez. Fundación Global Nature

11:45 Descanso

12:00 Cómo asegurar el aprovisionamiento sostenible en el marco del cambio climático. Casos prácticos y medidas de adaptación.
Jordi Domingo. Fundación Global Nature

12:45 ¿Somos vulnerables al Cambio Climático?: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para el sector agrario en la Región Mediterránea.
Vanessa Sánchez. Fundación Global Nature

13:15 Debate y preguntas: “Todo lo que no preguntaste sobre cambio climático y que tu empresa necesita saber”

13:30 Cierre

Formulario de Inscripción