Taller Online. Biodiversidad, ganadería y comercialización diferenciada.

Muchos hábitats ibéricos de alto valor natural dependen de manera directa de la ganadería y de su correcta gestión. Más allá de la producción cárnica, la ganadería es una actividad económica que genera servicios ambientales, sociales y económicos indispensables en la península ibérica.
En este taller compartiremos experiencias portuguesas y españolas de cómo la ganadería puede ser un elemento clave para la conservación de nuestro patrimonio natural y nos plantearemos cómo trasladarlo al mercado.

Taller online
19 de Mayo. 11:00h a 13:30h

11:00-11:15. Presentación proyecto LIFE Food and Biodiversity
María R. López-Onieva. Fundación Global Nature

11:15-11:45. Experiencias ganadería y biodiversidad en Portugal
Carlos Texeira. Instituto Superior Técnico de Lisboa. LIFE Food and Biodiversity
Carlos Aguiar. Instituto Politécnico de Bragança. Proyecto Terramaronesa

11:45-12:15: Experiencias Ganadería y Biodiversidad en España
Laura García. Fundación Global Nature

12:15-12:30: Comercialización diferenciada: el reto de la diferenciación de los productos de ganadería extensiva
María Turiño. Fundación Entretantos

12:30-13:30 Mesa redonda. Comercialización diferenciada ¿Por qué la biodiversidad no está reconocida como un valor añadido en los productos cárnicos?
Ricardo Migueláñez. Agrifood Comunicación
Carlos Texeira. Instituto Superior Técnico de Lisboa