Torreblanca y Fundación Global Nature, premiados en CONAMA2022 por su cuidado del medio ambiente

en Noticias 22 noviembre, 2022
  • La entrega de premios, que cumplen su undécima edición, se ha celebrado durante la jornada inaugural de la XVI edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid.
  • La iniciativa «Torreblanca: por la conservación de humedales y el desarrollo local» que FGN lleva a cabo junto con el ayuntamiento de la localidad, ha recibido el primer premio en la categoría de Municipios de 5.000 a 30.000 habitantes.
  • El proyecto promueve la protección de los ecosistemas de la zona e impulsa modelos de colaboración con actividades de voluntariado ambiental

El proyecto de conservación de humedales en Torreblanca ha resultado ganador, en su categoría, con el Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, que cumple su undécima edición apoyando el desarrollo rural y el cuidado del medio ambiente.

Así, la iniciativa «Torreblanca: por la conservación de humedales y el desarrollo local», ganadora en la categoría de municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes, se ha llevado acabo por el ayuntamiento de la localidad junto con la Fundación Global Nature para promover la protección de los ecosistemas de la zona e impulsar modelos de colaboración a través de actividades de voluntariado ambiental y seguimiento de la fauna y flora locales.

El Premio a la Sostenibilidad en Pequeños y Medianos Municipios organizado por la Fundación Conama desde 2008 es de carácter honorífico y se entrega a entidades locales (ayuntamientos, organizaciones supramunicipales y asociaciones) de toda España que promueven el desarrollo sostenible y hacen frente a la despoblación del medio rural. Desde los inicios de este premio se han recopilado más de 470 proyectos locales de desarrollo sostenible en todo tipo de áreas, como la gestión de residuos y del agua, la energía, la agricultura o los aprovechamientos forestales.

Los encargados de otorgar los galardones a los premiados han sido el Secretario General de Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya Alós, el presidente de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe, y la directora técnica de la Fundación Conama, Marta Seone.Nuestra compañera  de FGN, Sonia Monferrer, la alcaldesa de Torreblanca, Mª Josefa Tena y el concejal de medio ambiente, Rubén de la Cruz, han recogido el premio concedido a Torreblanca.

Ganadores de la 11º edición del premio CONAMA a la sostenibilidad en pequeños y medianos municipios

Categoría 5.000 a 30.000 habitantes:

Categoría menos de 5.000 habitantes: