El proyecto ReLive Waste, que ejecuta en España Fundación Global Nature (FGN) junto con La Unió y ALIA, investiga posibles soluciones para gestionar purines de la ganadería porcina intensiva. Con la puesta en marcha de la planta piloto de Segorbe (Castellón), se testan diversas soluciones para transformar los purines en una sustancia fertilizante (estruvita), estabilizando y recuperando los nutrientes, reduciendo la carga de nitratos y fósforo en los subproductos resultantes, y como consecuencia minimizando la contaminación por nitratos en campos y acuíferos.
Este taller virtual complementa la visita presencial que tuvo lugar en el mes de julio para poder dar a conocer la experiencia a todas aquellas personas interesadas sin necesidad de desplazamiento. El evento está dirigido a técnicos de empresas del sector porcino, ganaderos, investigadores y en general abierto a cualquier público interesado en la problemática de los purines. Durante la sesión se realizará una visita virtual a la planta piloto, explicando técnicamente el proceso de formación de estruvita y analizando la problemática de los purines en el sector porcino.

VISITA VIRTUAL A PLANTA PILOTO DE TRATAMIENTO DE PURINES

Recorrido por la planta piloto. Una solución a los purines a través de la innovación

Taller online
– 23 de noviembre de 2020 –

17:00 -18:00 Visita virtual a Planta Piloto de Tratamiento de Purines

• Bienvenida. FGN, La Unió,  CITA-IVIA   .
  • Introducción al proyecto y soluciones planteadas. Fundación Global Nature
  • La problemática de los purines en el sector porcino: una visión a pie de granja.  La Unió
  • Visita virtual a la planta piloto del CITA-IVIA de Segorbe. La Unió
  • Respuesta a dudas y preguntas de los participantes.

Inscripción