Horizonte 2030

El horizonte 2030 se marca como futuro hacia el que guiar nuestro trabajo. Estructurando nuestras líneas estratégicas, la Fundación Global Nature pretende incluir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

• ODS15: metas 15.1 Asegurar la conservación y uso sostenible de los ecosistemas y 15.5 Medidas contra la degradación y pérdida de biodiversidad.
  • ODS 12: metas 12.1 Aplicación marco de consumo y producción sostenibles, 12.2 Lograr el uso eficiente de recursos naturales y 12.6 Adopción de prácticas sostenibles en empresas.
  • ODS 13: metas 13.1 Fortalecimiento de la resiliencia y adaptación y 13.3 Mejora de la Educación y sensibilización medioambiental en mitigación y adaptación al cambio climático.
  • ODS 8: meta 8.4 Mejora de la producción y consumo eficiente y respetuoso.
  • ODS 14: meta 14.1 Prevención y reducción de la contaminación marina.

Estrategia de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía

Promovemos la educación de forma transversal en todos nuestros proyectos y actuaciones, mediante la formación de los grupos de interés con los que trabajamos y de toda la sociedad en su conjunto, aportando conocimientos, promoviendo el cambio de actitudes y valores en favor del desarrollo sostenible, y mediante la incidencia política orientada al logro de políticas públicas sostenibles. Contamos con una Estrategia de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía que recoge nuestros principales ámbitos de actuación y las prioridades estratégicas en el horizonte 2030.