AgriAdapt

• Herramientas y documentos
  • Socios
Información general

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo, y el sector agrario en particular, es el cambio climático. Incluso si algunos de los cambios esperados en el clima pudieran representar beneficios en alguna producción agraria europea, la mayoría de los cambios esperados tendrán impactos negativos y afectarán desproporcionadamente a las regiones que ya se ven aquejadas por otros problemas ambientales. Los agricultores y ganaderos europeos tienen y tendrán que adaptarse a un clima cambiante, a través de medidas que van más allá de simples ajustes a las prácticas ad hoc. Con el fin de limitar la vulnerabilidad de sus explotaciones a riesgos climáticos cada vez más variables, la adaptación debe ser diseñada y llevada a cabo de manera sostenible.

Fue en este contexto que nació el proyecto europeo AgriAdapt, respaldado por el programa LIFE de la Comisión Europea. Reúne a socios franceses, españoles, alemanes y estonios, que representan cuatro áreas afectadas por diferentes riesgos climáticos.

Gracias a herramientas como AWA AgriAdapt Webtool para la Adaptación se ha logrado evaluar la vulnerabilidad de los principales productos agrícolas europeos al cambio climático; pero también proponer planes de adaptación sostenibles que permitan que estos sistemas se vuelvan más resilientes. AWA tiene como objetivo destacar los principales resultados del seguimiento de más de 120 granjas piloto en 4 países, compartiéndolas con el mayor número de usuarios en Europa. Toda la documentación generada está disponible en la web agriadapt.eu

Socios

Socios:

Con el apoyo de:

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.