Plantaciones de Árboles en el espacio Agrario

• Herramientas y documentos
  • Socios
Información general

Plantamos árboles y arbustos de alto valor ecológico en fincas agrarias privadas para mejorar la biodiversidad y recuperar el suelo agrícola.

Se realizan diferentes tipologías de plantaciones para recuperar pequeños retazos semi-forestales con árboles y arbustos, formando pequeños “bosquetes isla” en territorios donde predominan los cultivos agrarios. De esta forma se crean refugios para aves, especies cinegéticas (como perdiz o conejo) y para otros animales que, de otro modo, no encuentran refugio ni alimento en zonas agrarias, apoyando de esta forma la biodiversidad.

Con vegetación autóctona creamos o enriquecemos los setos y linderos de las explotaciones agrarias con una doble función: ser refugio para insectos que ayudan a controlar de manera natural las plagas y en general para beneficiar a la biodiversidad (por ejemplo, a las aves). Y como práctica común de la agricultura ecológica, ya que frenan la llegada de productos químicos de parcelas colindantes (no ecológicas).

También promovemos la transformación de cultivo convencional a ecológico:  financiamos plantaciones agroforestales de frutales en ecológico que conllevan numerosos beneficios ambientales y sociales y suponen una diversificación de cultivos.  Con el apoyo principal de Accorhotels y el seguimiento técnico de Pur Projet, realizamos este tipo de plantaciones en áreas agrarias de Valencia y La Mancha. Desde el año 2012 se han plantado 72.000 árboles y arbustos con la colaboración de los agricultores.

Herramientas y documentos

Más información:

Biodiversidad agraria

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.