Fertilización y sostenibilidad

• Socios
  • Contacto
Información general

La agricultura y la ganadería son sectores clave en la zona del mediterráneo. Además de España otras regiones involucradas en este proyecto Interreg MED son Italia, Chipre, Bosnia y Herzegovina. La  ganadería porcina intensiva que conlleva la producción de grandes cantidades de purines que suponen una importante fuente de contaminación para el medio ambiente y un problema económico para las granjas.

No obstante, existe un gran potencial en las regiones del Mediterráneo para testar el uso de tecnologías innovadoras que conviertan las deyecciones ganaderas en recursos aprovechables por el propio sector, ayudando así a cerrar el ciclo y ayudando a generar una actividad más competitiva.

RE-LIVE WASTE contribuye a la adopción de soluciones innovadoras para la gestión de residuos ganaderos en las regiones MED seleccionadas, testando una tecnología que transforma purines en fertilizantes y más concretamente ajustando los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y jurídicos necesarios para poder hacer un uso extensivo de ella.

Las acciones piloto del proyecto transforman los desechos del ganado en fertilizantes orgánicos de alto valor comercial (estruvita), contribuyendo a la sostenibilidad y a la creación de nuevos negocios y oportunidades de mercado. Fundación Global Nature trabajará con granjas porcinas en colaboración con otros socios españoles como La Unió y ALIA. El resto de los socios harán las pruebas tanto con purines de cerdo como con estiércol bovino.

RE-LIVE WASTE es un proyecto europeo financiado a través del programa INTERREG MED en la línea Green Growth. Este proyecto se desarrolla desde principios de 2018 hasta mediados del año 2020.

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.