Seguimiento de biodiversidad en paisajes agrarios

• Información general
  • Socios
Información general

Bajo el nombre EMBAL denominamos a las actividades de Seguimiento europeo de biodiversidad en paisajes agrarios (European Monitoring of Biodiversity in Agricultural Landscapes), proyecto a gran escala que bajo la coordinación de la entidad alemana IFAB (Instituto de Agroecología y Biodiversidad) analiza desde hace años la efectividad de medidas ambientales de la de Política Agraria Comunitaria (PAC) como el greening.

Desde Fundación Global Nature participamos en España mediante muestreos en campo en varias Comunidades Autónomas y sistemas agrarios. Realizamos los muestreos cada dos años para estudiar la evolución del paisaje agrario, concretamente las variaciones en la calidad y cantidad de infraestructuras ecológicas, la intensidad en el uso del suelo y otros parámetros que puedan reflejar si las medidas agroambientales tienen un efecto positivo.

Los resultados demuestran que se trata de una metodología robusta que permite una evaluación a escala de la UE para todas las regiones biogeográficas y en todos los Estados Miembro de la UE (más información: Informe final)

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.