Noticias/Blog

Territorios Pastoreados, las jornadas de referencia sobre ganadería y pastoreo, serán en Valencia en septiembre

1 de agosto de 2023

Global Nature participa este año en la organización del Congreso por excelencia de la ganadería extensiva, Territorios Pastoreados. Este evento, que tradicionalmente organiza Fundación Entretatos, es el más importante en el campo y se celebrará entre el 27 y 29 de septiembre en Valencia. Global Nature convertirá en protagonista su iniciativa Naturaleza Pastoreada, cuyo objetivo es poner en valor el pastoreo como herramienta de la conservación de la naturaleza, generadora de riqueza social, económica y cultural, hablará de su acciones y objetivos en las diferentes mesas de este evento que celebra su sexta edición, conocida como TP6. Es necesaria inscripción.

Naturaleza Pastoreada cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

“Es un encuentro de referencia nacional relacionado con el estudio, la reflexión y el apoyo a la ganadería extensiva en España”. Eta edición se centrará en cuestiones de gran alcance, como la adaptación al cambio climático o el papel del pastoreo en la gestión y conservación del territorio, así como en la necesidad de que los productos de la ganadería extensiva sean diferenciados, además de abordar, de forma transversal, desafíos sociales como la incorporación de jóvenes a la actividad, el potencial generador de empleo o las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de ValenciaValencia Activa, la Fundación Cooprado, el proyecto Naturaleza Pastoreada y, por supuesto, la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo.

En este enlace puedes acceder al programa de las Jornadas y en este otro al formulario de inscripción.

Para más detalles visitar la web de Fundación Entretantos.