Acceso al agua y saneamiento para las comunidades indígenas Embera del Alto Sinú

  • Información general
  • Socios
  • Contacto
Información general

Los Embera son un pueblo indígena que habita en zonas del Alto Sinú (Departamento de Córdoba) y la región del Pacífico (Antioquía y Chocó) de Colombia. Algunos de sus descendientes viven en la actualidad conforme a los modelos tradicionales y su propia forma organizativa, en muchos casos sin acceso a servicios de saneamiento y agua potable básicos que garanticen las condiciones de higiene y salubridad adecuadas. Trabajamos en mejorar la higiene, acceso al agua y, de forma muy especial, al saneamiento de varias comunidades indígenas Embera (Tuis-Tuis, Cañas Finas y San Rafael) a través de soluciones innovadoras, autónomas y sostenibles. 

El proyecto da una solución natural a la contaminación de aguas residuales en comunidades indígenas desplazadas por el conflicto armado mediante filtros verdes activados con lodos como material absorbente. Testando tecnologías de reciente desarrollo, implantadas con éxito en Europa, por primera vez en América Latina. 

Estos filtros se adecuarán al Estándar Global de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), tanto en la etapa de diseño como de desarrollo y monitoreo. 

Socios

Socios:

     

Colaboradores:

   

Con el apoyo:

 

Contacto

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.