Impacto ambiental y gestión de los residuos agrícolas en España

  • Información general
  • Socios
  • Contacto
Información general

El proceso de intensificación en la actividad agraria ha hecho de la gestión de residuos un reto para este sector con cuestiones que aún están por resolver.

En colaboración con SIGFITO analizaremos la problemática que existe en la gestión de los residuos agrarios y las consecuencias sobre el medio ambiente y la agricultura.

El foco se pondrá en visibilizar aquellos residuos que quedan fuera de los actuales sistemas de gestión. Dicha visibilidad favorecerá que se alcance el compromiso y la colaboración público-privado con todos los agentes de la cadena de valor, para construir soluciones que contribuyan a una actividad agraria sostenible.

El proyecto consta de dos etapas donde se diagnosticará la gestión actual de los residuos agrícolas en España, centrándose en la recopilación de información, clasificación de la peligrosidad de los residuos y recopilación de experiencias de interés; y la elaboración de una estrategia conjunta en base a las lecciones aprendidas que será compartida en pro de lograr una guía para la gestión correcta de residuos agrarios.

 

Socios

Contacto

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.