Gestión forestal certificada y biodiversidad

• Información general
  • Socios
  • Contacto
Información general

El municipio de Viveiro y su comarca (Lugo) se ha propuesto la meta de desarrollar un mercado que cumpla los máximos estándares ambientales y sociales, diferenciando la producción de los bienes que comercializa.

Desde Fundación Global Nature contribuimos a esta iniciativa analizando la certificación forestal FSC de los productos maderables que proveen en el municipIo.

Mediante el uso de la herramienta Biodiversity Performance Tool (BPT), estudiamos el impacto que ejerce la gestión forestal certificada sobre la biodiversidad de la zona.

La certificación FSC garantiza que los productos tengan su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos; la generación de un mercado responsable de productos forestales busca la protección de los valores naturales, culturales y sociales del territorio, generando a la vez una actividad económica sostenible

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.