Estrategias para la restauración ecológica en España

• Información general
  • Socios
  • Contacto
Información general

Desde la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) en el marco de los trabajos e iniciativas para el desarrollo de la Infraestructura Verde en España, se ha iniciado un proceso participativo para la elaboración de un primer informe de definición de directrices y criterios para la restauración ecológica terrestre y marina en España con los siguientes objetivos:

• Revisar el estado actual de la restauración ecológica en España.
  • Establecer directrices para la determinación de áreas a restaurar en España, considerando la normativa europea vigente.
  • Sentar las bases para la definición de criterios y orientaciones para la elaboración del Plan Nacional de Restauración que emanará del futuro Reglamento de Restauración de la Naturaleza de la UE.
  • Se pretende así incorporar en un futuro inmediato la Restauración Ecológica en las políticas y planes destinados a abordar las prioridades y desafíos derivados de la degradación de los ecosistemas marinos y terrestres, la pérdida de biodiversidad, la vulnerabilidad al cambio climático y el mantenimiento y mejora de los medios de vida de las personas. Fundación Global Nature coordina uno de los grupos de trabajo, concretamente el relativo a financiación, costes e inversiones.

Socios

Socios:

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.