IKI Living Lakes: un esfuerzo global para restaurar 12 lagos en 10 países

• Socios
  • Contacto
Información general

El objetivo principal del proyecto es la protección y restauración de lagos y humedales en diez regiones lacustres de tres continentes distintos. Para lo cual se plantea avanzar junto a gobiernos, ONG, comunidades locales, pueblos indígenas y científicos, tanto a escala local como global, en el desarrollo de buenas prácticas en la gestión de lagos, como un elemento esencial para la conservación de la biodiversidad y la protección del clima.

El programa cuenta con el apoyo de la red internacional de lagos Living Lakes y la financiación del Ministerio alemán de Medio Ambiente a través de la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI). Los 10 países donde se lleva a cabo el proyecto son: Camboya, Colombia, India, Malaui, México, Perú, Filipinas, Ruanda, Sudáfrica y Sri Lanka, con la Fundación Global Nature como uno de los socios coordinadores.

Sobre la base de un amplio mapeo en todos los países implicados, la iniciativa se centra en el desarrollo de capacidades e incidencia política para reducir el impacto de la agricultura, la pesca y otras actividades productivas en la conservación de los lagos y humedales.

Además, el consorcio pretende desarrollar y promover tecnologías innovadoras aplicables para la protección y restauración de lagos. Para ello, se llevarán a cabo al menos 10 iniciativas punteras en 10 países, centradas, por ejemplo, en el tratamiento de aguas residuales, la restauración, la gestión de especies invasoras y la agricultura respetuosa con la biodiversidad. Además, se perseguirá la difusión de resultados transferibles, por ejemplo, a través de la Red Internacional de Lagos Vivos, y el apoyo a la puesta en marcha de actividades, la mejora de la aplicación de los planes de gestión (Ramsar) más allá de las 10 regiones lacustres, así como el fortalecimiento de las ONGs, sus capacidades y su participación en los procesos de gestión. GNF y los miembros de la LLN garantizarán el uso y el desarrollo posterior de las actividades y los resultados del desarrollo de capacidades.

VISITAR LA WEB

Socios

Coordinadores

Socios

Financia:

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.