Experiencias de ecoturismo científico en España

• Información general
  • Socios
  • Contacto
Información general

Las principales fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan directamente en los programas de conservación y recuperación de especies amenazadas y sus hábitats en España se han agrupado para crear una nueva experiencia turística en nuestro país: Experiencia de Ecoturismo Científico en España (EECE).

Ésta consiste en conocer, observar y dar valor a las especies de fauna más emblemáticas que motivan los viajes de naturaleza en España. Se trata de identificar los espacios protegidos donde viven estas especies a través de la interpretación de los programas de conservación y los servicios turísticos adheridos a las experiencias que son aportados por una selección de empresas turísticas locales que cumplen con buenas prácticas en sostenibilidad.

Las mejores EECE integrarán todos los equipamientos públicos y los servicios turísticos privados en un modelo diseñado ad hoc para producir impactos positivos en los espacios protegidos donde se llevan a cabo estos programas, así como en la población local residente, aumentando la implicación de los turistas de forma práctica en la conservación de estas especies y sus hábitats.

Las seis entidades de esta agrupación son: Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Fundación Aquila, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Global Nature, Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y su Hábitat. Tienen ámbito nacional y desarrollan sus programas de conservación e investigación con carácter plurirregional, convirtiéndose en guardianes o custodios de las especies y de los espacios protegidos que forman parte de los recursos básicos del ecoturismo; además de funcionar como agentes comunicadores y sensibilizadores, gracias al poder de las historias de conservación que protagonizan. Con este proyecto se convierten en aglutinadores de los servicios turísticos públicos y privados que se ofrecen en los espacios protegidos a través de las Experiencias de Ecoturismo Científico en España.

Socios

Financia:

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.