Living Lakes Europa, una red para proteger los lagos y humedales de la UE

  • Información general
  • Documentos
  • Socios
  • Contacto
Información general

Desde 1998 diferentes organizaciones hemos trabajado en la protección de ecosistemas acuáticos, gestando la Red Internacional Living Lakes, en la actualidad formada por 112 lagos en los cinco continentes.

Para fortalecer la red se ha constituido la Asociación Europea Living Lakes (ELLA) dedicada a fomentar y apoyar la protección y uso sostenible de los lagos y humedales u otros ecosistemas acuáticos y su biodiversidad asociada en el territorio de la UE. Con el apoyo del Programa LIFE se ha constituido la asociación EUROPEAN LIVING LAKES ASSOCIATION. El objetivo de ELLA es iniciar un espacio de trabajo donde compartir conocimientos, abordar retos comunes de los humedales entre siete ONGs de 5 países: Estonia, Alemania, Hungría, Polonia y España, que trabajan en numerosos y variados humedales.

La red Living Lakes se creó para aunar fuerzas con cientos de organizaciones que a nivel global trabajan en la conservación de lagos y humedales. Desde sus inicios Fundación Global Nature sumó a los humedales de Tierra de Campos a esta red. Año más tarde el Ayuntamiento de Valencia incluyó a L’Albufera. Actualmente la red agrupa a 112 lagos y 135 organizaciones (junio 2023) de todo tipo: ONG, Gobiernos, y entidades científicas. Somos socios fundadores de ELLA y desde hace 30 años compartimos un reto con Global Nature Fund y con cientos de organizaciones asociadas a Living Lakes: proteger los humedales en su más amplio sentido, como reservas de agua, como oasis de biodiversidad, con numerosos usos pero gravemente dañados. A lo largo de los años hemos transferido a numerosos países soluciones basadas en la naturaleza como los filtros verdes, sistemas de depuración sencillos y baratos, que además recrean las condiciones de los humedales a nivel artificial, sirviendo así a la conservación de la biodiversidad.

VISITAR LA WEB

Documentos
Presentación (ES) La red Living Lakes para la cooperaciónentre humedales Descargar  Position Paper (EN): carbon sequestration & wetlands restoration Descargar  Flashlight Study (EN):Lakes and Climate Change in Europe: Current situation and need for restoration Descargar Baseline Report (EN) Saving the Lakes and Wetlands of Europe Descargar
Otros documentos: 
Socios

Coordiandor

 

 

Socios

Con el apoyo de:

Contacto

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.

    Humedales en los que trabajamos en Global Nature a nivel internacional

    Lago Chapala (México)

    Lago Fúquene (Colombia)

    Laguna de Tota (Colombia)

    Lake Titicaca (Perú)

    Lago Kivu (Ruanda)

    Lake Malawi (Malawi)

    Parque del Humedal de iSimangaliso (Sudáfrica)

    Deepor Beel (India)

    Lago Bolgoda (Sri Lanka)

    Lago de Madampe Kaduhiti (Sri Lanka)

    Lago Tonlé Sap (Camboya )

    Humedal de Paligui (Filipinas)

    Laguna de Bay (Filipinas)