Plan de Acción de Biodiversidad en el viñedo La Estacada, Tarancón (Cuenca)

• Información general
  • Socios
  • Contacto
Información general

Trabajamos con La Estacada, viñedo y bodega ubicados en Tarancón (Cuenca), para mejorar sus valores naturales y cómo se gestiona la biodiversidad.

Esta finca tiene 200 ha de viñedo, la mitad en ecológico y la otra mitad en conversión; pertenece a la Denominación de Origen "Vinos de Uclés". Nuestro trabajo consiste en realizar un primer diagnóstico técnico y en diseñar de acciones para mejorar la calidad de sus hábitats seminaturales y su biodiversidad. Como resultado se genera un Plan de Acción de Biodiversidad.

El Plan además de plantear mejoras agronómicas y ecológicas para La Estacada, brinda oportunidades a la empresa para diferenciar su modelo de negocio, tanto la producción de vino como el enoturismo, a través de su compromiso con la naturaleza y de los beneficios asociados a nivel social.

Desde Fundación Global Nature aplicamos herramientas como la Biodiversity Performance Tool y sistemas de información geográfica que nos permiten realizar un acompañamiento técnico acorde con las necesidades de cada territorio.

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.