Colaboración con Grupo AN para un aprovisionamiento sostenible

• Información general
  • Socios
Información general

Trabajar en  aprovisionamiento sostenible, supone identificar los mayores riesgos e impactos de la cadena de suministro para así poder priorizar qué acciones a llevar a cabo. El punto de partida es definir una línea de base como referencia para poder medir cualquier esfuerzo que la empresa aborde en materia de sostenibilidad, ya que el aprovisionamiento sostenible es un camino y no una meta.

Trabajamos con el Grupo AN en este camino e identificamos los principales puntos críticos de su cadena de suministro en cuestiones ambientales, incluyendo la biodiversidad. Definimos indicadores para su análisis. Una vez identificados los riesgos, estudiamos posibles sellos, estándares o normas utilizadas en su cadena de suministro que pueden servir para mitigarlos. Por último, diseñamos una estrategia que permita cubrir todos aquellos impactos potenciales que no dispongan de un mecanismo para ser controlados.

Es en este punto donde la empresa ya tiene identificados (y priorizados) todos los riesgos de su cadena de suministro, lo que llamamos “bases para un aprovisionamiento sostenible”. Gracias a ello, puede diseñarse un plan de acción que permita abordar cada impacto o dependencia crítica, establecer prioridades y avanzar por la senda de la sostenibilidad.

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.