Plan de Acción de Biodiversidad Mas de Colom – Borges International Group

• Socios
  • Contacto
Información general

Mas de Colom es una finca demostrativa de 67 ha del grupo Borges incluida en la Red Natura 2000. En ella se cultivan almendros, nogales, pistachos y olivos. En esta finca, pretendemos demostrar que trabajar de la mano de la biodiversidad en espacios agrícolas ofrece grandes oportunidades desde el punto de vista agronómico, económico y social.

Para ello, desarrollamos un Plan de Acción de Biodiversidad que abarca tanto la dimensión agronómica de la explotación (superficie cultivada) como la superficie no productiva de interés para la biodiversidad (hábitats seminaturales) y la dimensión socio-económica de la empresa (formación, talleres)

Este Plan de Acción de Biodiversidad incluye medidas como: implantación de cubierta vegetal, zonas de barbecho en lugares clave, balance de nitrógeno post-cosecha, aplicación de materia orgánica, herramientas de apoyo a la decisión en riego, monitoreo de diferentes grupos de biodiversidad, diversificación de hábitats seminaturales con árboles autóctonos y frutales tradicionales en vías de desaparición, o formaciones a técnicos y talleres de biodiversidad para empleados y sus familias, entre muchas otras acciones.

Además, apoyamos en la implementación de este Plan de Acción de Biodiversidad de forma que sus beneficios agronómicos, sociales, económicos y su valor demostrativo sirva para conseguir su replicación en otras fincas productivas y concienciar a técnicos y público general acerca de la importancia de la biodiversidad agraria.

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.