Restauración y monitoreo de fauna en Humedales costeros valencianos

• Información general
  • Socios
  • Contacto
Información general

A fin de mejorar la calidad de las aguas y de las poblaciones de fauna que habitan en los humedales costeros valencianos, continuamos con los trabajos de restauración en la Marjal dels Moros, el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, el PN de la Marjal de Pego-Oliva y el PN de El Hondo. Las acciones realizadas son consensuados previamente con los responsables de los humedales, ayudando de esta forma a cubrir necesidades importantes para su gestión.

Estas obras de adecuación de canales y de reparación de antiguas infraestructuras abandonadas, además de favorecer  la circulación del agua y evitar inundaciones, ayudan a conectar los humedales con los canales naturales de desagüe al mar y a crear zonas de descanso y alimentación para las aves acuáticas.

Para evaluar el estado de “salud” en el que se encuentran estos ecosistemas, realizamos seguimientos periódicos de avifauna en las épocas de migración de las aves y de galápago europeo cuando están activos fuera de su época de hibernación.

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.