Grupo Operativo TABACO AMBIENTE

• Socios
  • Contacto
Información general

Para mejorar la biodiversidad en explotaciones tabaqueras desarrollamos Buenas Prácticas Agroambientales con agricultores del Campo Arañuelo y La Vera (Extremadura). Buscamos facilitar la creación de una línea de producción de tabaco extremeño diferenciada en base a criterios ambientales y poner el valor estas producciones, lo que se traduce en la reducción del impacto ambiental y la mejora económica de una producción que asciende a más 4.000.000 de kg de tabaco en más de 1.000 hectáreas.

Trabajamos en acciones de:

• Mejora ambiental: con prácticas agroambientales innovadoras en suelo, biodiversidad, agua y emisiones GEI.
  • Evaluación: midiendo el progreso en las explotaciones.
  • Mejora económica: creando una diferenciación y valor añadido para estas producciones en el mercado.
  • Transferencia a otro productores y grupos de interés de la metodología

Con el desarrollo del Grupo Operativo TABACO AMBIENTE respondemos a la problemática de este cultivo en Extremadura, afrontando la necesidad de mejorar su competitividad y sostenibilidad .

El proyecto innovador “Implementación de los parámetros medioambientales para mejorar la sostenibilidad de las tierras de tabaco” del grupo operativo regional TABACO AMBIENTE está financiado en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea en un 75%, por la Comunidad Autónoma de Extremadura en un 21,28%, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un 3,72%.

Socios

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.