Sostenibilidad en el cultivo de almendros – Lizard Agro

• Socios
  • Contacto
Información general

El cultivo de frutos secos ha crecido de forma significativa en España en los últimos años. Al aumento de la producción y la superficie plantada se suman retornos potencialmente atractivos para el agricultor y la industria agroalimentaria. Con el objetivo de reducir el impacto de este tipo de explotaciones sobre los ecosistemas agrarios, la Fundación Global Nature trabaja con Lizard Agro en la mejora de la conservación de la biodiversidad en fincas productoras de almendra en Zaragoza, Huesca y Lleida.

El trabajo de este proyecto se centra concretamente en compatibilizar la producción de almendras con la conservación de la naturaleza en 20 fincas situadas en los municipios de Ejea de los Caballeros, Epila, Esplus, Pina de Ebro, Sariñena, Quinto, Fuentes de Ebro y Binaced. El cuidado del suelo, el agua y la excelencia en el manejo de productos fitosanitario son algunos de los elementos contemplados en el marco del proyecto.

Para ello, la Fundación Global Nature cuenta con herramientas de diagnóstico que permiten evaluar el estado de conservación de la biodiversidad en el medio agrario e identificar aquellos aspectos con mayor capacidad de mejora para la puesta en marcha de un plan de buenas prácticas ambientales en una superficie superior a 3.000 ha.

Con este proyecto, la red de custodia agraria de la Fundación agrupa un total de 24.000 hectáreas en cinco comunidades autónomas, desarrollando trabajos técnicos en proyectos europeos y con empresas pioneras para identificar aspectos críticos para la sostenibilidad de cultivos leñosos (olivo, pistacho, almendra o viñedos), cultivos hortofrutícolas, cereales y leguminosas en toda su cadena de producción.

Socios

Socios:

Lizard Agro S.L.

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.