Proyección internacional

La protección de la naturaleza es una tarea ingente y transversal a todas las actividades del ser humano, que transciende el lugar concreto de trabajo. Por ello, partiendo de la peculiaridad de cada territorio, nuestra labor va siempre unida a un proyección internacional que trata de aunar fuerzas para conseguir el mayor impacto.

Europa

Colaboramos con grandes empresas europeas e internacionales en el desarrollo de actuaciones específicas. Trabajamos en red con entidades como Wetlands International o Sustainable Agriculture Network (SAN).

En consorcio con entidades de diferentes países de Europa y con el apoyo de la Comisión Europea a través de diversos instrumentos financieros (LIFE, Interreg, o Erasmus) desarrollamos proyectos demostrativos a escala de la UE.

Actualmente estas iniciativas se implementan en Alemania, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa o Rumanía.

Los proyectos europeos más recientes incluyen LIFE BioStandards, LIFE AgriAdapt, LISA o  “Mejora de la biodiversidad en la viticultura ecológica”.

Cooperación al desarrollo

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible incluye también zonas que comparten una misma problemática ambiental, agravada por situaciones socio-políticas diversas. Promovemos  el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS15.

Nuestra actividad se apoya en actores locales (como la Fundación Moisés Bertoni en Paraguay la Fundación Humedales en Colombia), y en redes internacionales (como Living Lakes). Hemos desarrollado proyectos apoyados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), o  el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), entre otros. Hemos desarrollado proyectos en Colombia, Paraguay, República Dominicana, Marruecos, Mozambique, Senegal, Filipinas o Sri Lanka relacinados con:

• La conservación y uso sostenible de humedales.
  • Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) y nuevas tecnologías para la depuración y abastecimiento de agua, como los humedales artificiales.
  • Turismo sostenible, desarrollo económico local y comercio justo.
  • Capacitación y fortalecimiento institucional y del tejido social para la gestión sostenible de los recursos naturales.