Educación y comunicación

Educacion-Ambiental-Espai-Natura-
Acciones de restauración de humedales

Educación y comunicación

Tenemos una plantilla con grandes capacidades y entusiasta que a través de diferentes actividades educativas y de los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance trabajan en trasladar el conocimiento a los diferentes grupos que están presentes en los humedales (sector primario, turismo, industrias) y en sensibilizar a la sociedad para lograr una mejor relación entre la población y estos ecosistemas.

Una comunicación eficaz es clave en todos los proyectos y estrategias para que el conocimiento se transforme en acciones y en saber hacer. Generamos materiales formativos, exposiciones, o campañas para redes sociales, dirigidos a gestores de humedales o a grupos especializados. A través de la educación ambiental buscamos comunicar a la población local del entorno de los humedales conceptos básicos relacionados con la importancia de conservar los recursos naturales, y la biodiversidad para asegurar así su correcta gestión y protección. Todos nuestros proyectos incluyen una fuerte componente educativa.

Este trabajo también tiene una componente internacional a través de redes y socios. Formamos parte de Wetlands International, y de la red Living Lakes. Hemos organizado eventos internacionales como la conferencia Living Lakes 2019 centrada en Humedales y Cambio Climático y participado en programas europeos de formación en gestión de lagos, como Learning for Lakes, liderado por la Agencia de Medio Ambiente de UK.

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

Otras acciones que llevamos a cabo:

Gestión de vegetación
Gestión de agua y suelos
Especies