El proyecto LIFE AgriClimateChange, nominado a los Green Awards

en Noticias 21 abril, 2017

El proyecto europeo LIFE AgriClimateChange, que se coordinó desde Fundación Global Nature, ha sido nominado por la Comisión Europea como uno de los 15 mejores proyectos LIFE de los últimos 25 años en la categoría “Clima” de los Green Awards.

Los ganadores de cada categoría, que se conocerán el día 30 de mayo en una ceremonia organizada en Bruselas en el marco de la Green Week. Dichos ganadores se eligen mediante votación del público en Facebook hasta el día 10 de mayo. Para votar por AgriClimateChange es necesario darle a “Me gusta” en la página de la candidatura http://wshe.es/PwsDg8Mw

Tres proyectos españoles optan a los Green Awards, uno en cada una de las tres categorías (Clima, Naturaleza y Biodiversidad y Medio Ambiente). El objetivo del proyecto AgriClimateChange, que se desarrolló en Alemania, España, Francia e Italia, fue determinar y apoyar las prácticas agrarias que mejor contribuyen a luchar contra el cambio climático, teniendo en cuenta también sinergias con otros beneficios ambientales y sociales. Actualmente, como continuación de este proyecto, la Fundación participa en el proyecto LIFE AgriAdapt, enfocado en adaptación sostenible del sector agrario al cambio climático, junto con entidades de Alemania, Francia y Estonia.

Este reconocimiento supone un impulso para nuestra labor y nos anima a continuar trabajando para fomentar la sostenibilidad del sector agroalimentario.