Fundación Global Nature organiza rutas accesibles por Monfragüe con motivo de la FIO

en Noticias 23 febrero, 2017
  • Los días 25 y 26 de febrero se organizan dos rutas con joëlette para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la naturaleza extremeña
  • Desde 2013 la Fundación Global Nature desarrolla el proyecto “Naturaleza para todos” en el cual se han implicado más de 200 voluntarios

La Fundación Global Nature (FGN) estará presente en la FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico), que se celebra los días 24-26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe. Dentro de las actividades programadas en este evento, el más importante del sector en el sur de Europa, FGN organiza por segundo año consecutivo rutas para que personas con movilidad reducida puedan recorrer el entorno de Monfragüe. Los días 25 y 26 de febrero, de 12 a 14 horas, se realizará una ruta diaria con joëlette, una silla adaptada de una sola rueda ancha, guiada por voluntarios y que permite realizar trayectos por el medio natural en terrenos accidentados. La inscripción se realiza en el stand de información de la propia feria.

Estas rutas se enmarcan en el proyecto “Naturaleza para todos”, una iniciativa de voluntariado dirigida a personas con movilidad reducida, para que puedan realizar actividades de educación ambiental y senderismo. Es posible llevar a cabo esta iniciativa gracias a los voluntarios que participan con mucha ilusión y compromiso y a la joëlette, una silla que permite a personas con movilidad  reducida recorrer lugares a los que nunca habrían llegado. Desde 2013 se han organizado más de 50 rutas en entornos como el Parque Nacional del Teide, Picos de Europa o Monfragüe, en las que han colaborado más de 200 voluntarios.

Información práctica de las rutas:

• Fechas: sábado 25 y domingo 26 de febrero de 2017
  • Horario: de 12 a 14 horas
  • Las inscripciones de aquellas personas que deseen participar en la ruta se realizan en el stand de información de FIO durante el horario de apertura de la feria.